Firman empresas INDEX convenio con INFONAVIT

Reynosa / Redacción / Marzo 15, 2017

Reynosa, Tampaulipas.- Tres empresas adheridas a INDEX Reynosa, firmaron este martes un convenio con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) que permitirá acercar sus servicios a cerca de 12 mil trabajadores que cotizan para esa institución.

El programa “Grandes Empleadores", forma parte de un plan piloto puesto en marcha en 8 empresas en el país, 4 de ellas en Tamaulipas, para instalar módulos de atención en los mismos centros de trabajo de los contribuyentes.

El convenio fue firmado en el marco de un encuentro que sostuvieron integrantes de INDEX Reynosa, con el Director General del INFONAVIT, David Penchyna Grub y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en esta ciudad.

En Reynosa, los módulos de la institución serán instalados en Automotive Maquiladora, Corning Optical Communications y Alcom Electronics de México, empresas que de manera conjunta cuentan con cerca de 12 mil trabajadores que podrían solicitar un crédito.

Durante el encuentro, el representante de Automotive Maquiladora, Joel Vale, firmó en presencia del Director del INFONAVIT y del Gobernador de Tamaulipas, el convenio para iniciar con este programa en su planta.

El INFONAVIT reveló que en Tamaulipas, en 120 empresas aproximadamente se concentran 130 mil contribuyentes que podrían tener acceso a un crédito, por ello el interés de los directivos del instituto de acercar los servicios a los centros de trabajo.

Este mismo martes, el Director del INFONAVIT, David Penchyna, reveló que este año, podrían ser otorgados cerca de 25 mil créditos en Tamaulipas, lo que representaría un nuevo récord para la ciudad.

INDEX Reynosa agrupa a más de 120 empresas manufactureras en la región, que de manera conjunta generan alrededor de 110 mil empleos directos.