Arranca la primera Semana de Salud.

Reynosa / Redacción / Febrero 28, 2017

Cd. Reynosa, Tamaulipas.- En las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, se llevó acabo el arranque de la primera Semana Nacional de Salud, con la finalidad de lograr un control epidemiológico y así prevenir enfermedades por vacunación, en este evento estuvieron presentes la alcaldesa Maki Ortiz, el jefe de la salud, Omar Nelson González y el representante del gobernador del estado, Francisco Garza de Coss y el presidente del patronato del DIF Carlos Peña Ortiz.

Con el lema "Mientras tu los quieres, las vacunas los protegen, se emiten siete acciones, la primera sobre la vacuna polivalente, posteriormente reforzar la vacunación para completar el esquema básico, aplicación de la dosis tetanica prenatal, distribución de vida suero oral, así como distinguir enfermedades respiratorias, diarreicas y portar la cartilla de salud, con el objetivo de incorporarlos al centro nominal.

"Son 105 mil acciones en distribución, y 23 mil 900 dosis aplicables a niños de seis meses a cuatro años, evitando así enfermedades epidemiológicas, diarreicas, respiratorias entre otras": Omar Nelson González.

La alcaldesa Makí Ortiz, manifestó el 95% de la población tiene completo el cuatro básico, por ello, es importante llevar a los niños a vacunar, señalando prevenir es una demostración de amor, además de las pláticas de promoción en los diferentes sectores de salud.

"La prevención son las vacunas, anteriormente existió desabasto en el país, pero no en estos momentos de la semana de salud, la dosis de poliomielitis esta asegurada, asi que pueden ir a los centros de vacunación".

Francisco Garza de Coss, aseguro para efectuar las medidas de prevención, en Tamaulipas se desarrollarán 350 mil dosis, más de 320 mil pláticas por personal de salud y seis mil 700 elementos para aplicar estas vacunas en la primera campaña y llegar a la población infantil de seis meses a cuatro años.