Comapa Realizará Simulacros

Reynosa / Información Oficial / Septiembre 18, 2008

Como parte de las medidas de seguridad que se implementan en las dependencias municipales, este viernes 19 del presente mes, en punto de las 09:00 horas, habrá un simulacro de evacuación en las oficinas generales de la COMAPA, operativo que será supervisado por personal de la Dirección de Protección Civil del Municipio.

Por lo anterior, se invoca la comprensión de los usuarios de los servicios de agua y drenaje, en virtud de que durante el desarrollo del simulacro no se podrá atender al público; pero es impostergable la práctica de esta medida de seguridad para beneficio no solamente del personal administrativo de la COMAPA, sino también de todas las personas que acuden a dicha dependencia municipal.

El simulacro consistirá sonar una alarma que indicará que el personal deberá desalojar todas las oficinas de la COMAPA, desalojo que deberá ser en forma ordenada y sin precipitaciones, para calcular el tiempo que se requiere en que todo el personal se encuentre a salvo en caso de algún incendio u otro tipo de accidente.

Este tipo de medidas de seguridad son indispensables y se estima que el tiempo de duración del simulacro de evacuación será de 30 a 40 minutos, lapso en el que no se podrá atender a los usuarios de los servicios de agua y drenaje.

Sin embargo, las oficinas alternas ubicadas en plaza Periférico, la ubicada en la colonia Granjas y la localizada en la colonia Juárez, en el centro comercial Gigante, estarán abiertas sin interrupción alguna.

Se invoca la comprensión de los usuarios y de los automovilistas que circulan por las calles adyacentes a las oficinas generales de la COMAPA, ya que el simulacro de evacuación suspenderá el tráfico vehicular mientras se desarrolla el operativo.