Refrenda Legislador del 19 distrito compromisos de más prosperidad para Tamaulipecos

Víctor Meras rinde primer informe de gestión legislativa

Política / Lidia Bonilla / Septiembre 05, 2017

* 18 participaciones en tribuna reconoció líder del Congreso

ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- "Me he desempeñado con profunda pasión por casi 336 días, llevó la cuenta muy claramente, porque el trabajo que debo hacer por Altamira, Madero y Tamaulipas cada día cuenta y el tiempo pasa muy rápidamente. Estoy aquí, para informarles y para rendir cuentas a todas las mujeres y hombres de mi Estado, que sueñan con un Tamaulipas de Paz y Prosperidad; para decirles que desde mi curul la voz que se oye, es la de todos ustedes...".

Así inicio su mensaje, el legislador del 19 distrito local de Tamaulipas, Víctor Adrian Meras Padrón, quien compareció ante la ciudadanía de Altamira y ciudad Madero, 

En el  salón de actos del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento (SUTRA), se dieron cita  ciudadanos  y representantes  sociales de los diferentes sectores  de Altamira y la urbe petrolera;  en donde se monto un austero escenario para presentar  las acciones legislativas y de gestión realizadas durante el primer año por el representante popular en la LXIII legislatura local.

Durante el protocolo constitucional, el Diputado estuvo acompañado de la alcaldesa altamirense Alma Amparan y el munícipe de ciudad Madero Andrés Zorrilla; de algunos  compañeros de curul como el legislador Joaquín Hernández ; destacando la presencia del líder político  de la Sexagésima tercer Legislatura, Carlos Alberto García González,  y el representante personal del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Miguel Gómez Orta.

Hombres, mujeres, jóvenes y niños incluso, que han recibido el apoyo a través de diferentes instancias gestionado por Meraz Padrón, estuvieron presentes.

El recuento del trabajo legislativo fue elocuentemente presentado  a través de un video , sintetizando con imágenes precisas  cada una de las acciones emprendidas. En el discurso y mensaje, reiteradas.

"Que Tamaulipas reciba lo que se merece, dijo más adelante, más empleo, más oportunidades, mas prosperidad; ese, ese es mi compromiso".

En el recuento de acciones presentado destacó   los acuerdos políticos entre las diferentes fracciones parlamentarias para fortalecimiento de la Seguridad, el impulso al desarrollo económico y al empleo , así como  la atención a segmentos más vulnerables.

Pondero la implementación estatal de la Ley Anticorrupción, para que las autoridades competentes prevengan investiguen, infraccionen las faltas administrativas y los hechos de corrupción, aseverando "Es tiempo de erradicar los vicios y las prácticas nocivas que suelen producirse al amparo de la impunidad en las instituciones púbicas. Es tiempo de poner orden, disciplina y eficiencia en el ejercicio de gobernar" enfatizó, tras mencionar otras leyes reformadas o modificadas como la nueva legislación en materia de adopciones, de victimas y de Cambio Climático.

De las iniciativas propias promocionadas enumero con detalle las diferentes reformas, entre ellas la realizada a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado, otorgando diversas facultades a los municipios; a la Ley de Salud, la Ley de trabajo de servidores públicos; a la Ley para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres; garantizando el derecho a lactancia. Y también, el código penal de Tamaulipas fue modificado con leyes más severas para acosadores de menores de edad.  De igual manera, anunció su participación en las iniciativas donde se reformaron la Ley de Fomento Altruista y la de Pesca y Acuacultura.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política hizo amplio reconocimiento a la labor emprendida y  el trabajo legislativo del Diputado Víctor Adrian Meraz  Padrón, del que destacó sus 18 participaciones en tribuna, ocupando el tercer lugar  de participación, así como su entrega, profesionalismo  y pasión al desempeñarse como Secretario, durante el segundo periodo  ordinario   del trabajo legislativo;  quien recibió de manos  del diputado Meraz Padrón el documento impreso del informe, poco antes de concluir la ceremonia.