A un paso del triunfo

La preparación y vocación de servicio harán a Carlos Solís diputado del VI distrito

Política / Redacción / Junio 01, 2016

Reynosa, Tams.- La cuenta regresiva inicia, la cita es el próximo domingo 5 de junio cuando la población decida hacer las cosas bien.

En el distrito VI, Carlos Ernesto Solís Gómez se perfila como ganador para diputado local, así lo demuestran las encuestas que lo colocan sobre sus contrincantes. El candidato del Partido Revolucionario Institucional ha sabido demostrar que está preparado para ocupar una curul en el Congreso del Estado, además de ser su vocación de servicio el interés principal para contender en éstos comicios.

Hombre de palabra y valores, ha sabido ganarse la confianza de la gente con su trabajo, cumpliendo compromisos pactados y hablando con la verdad.

Sin embargo, los recorridos que realiza desde el 18 de abril, no eran sólo para llevar sus propuestas, si no para buscar alternativas de solución a los problemas que aquejan a la ciudadanía.

GENTE DE BIEN

Solidarios con sus aspiraciones, su esposa Albalú Treviño y sus hijos Albalú y Emilio, han hecho llegar su mensaje y el de Ernesto “Neto” Robinson Terán y Baltazar Hinojosa Ochoa, durante éstos 45 días, a paso firme y en conjunto con Alan Alexandre Arjona, candidato suplente, su esposa Grecia Garza e hijos.

Sin descanso, recorrían diariamente varios kilómetros para conocer de primera mano el sentir de casi 20 mil familias, parte de las 146 mil 870 personas que habitan en las 140 colonias del distrito.

Las innumerables muestras de afecto que recibió en las colonias, dan cuenta del cariño que la gente le tiene a él y a su familia pues su abuelo Ernesto Gómez Lira dejó grandes beneficios a los reynosenses durante las dos ocasiones que fue alcalde por lo que las personas, especialmente las de tercera edad, le tienen gran aprecio.

La juventud es otro nicho que congenia bien con el joven candidato de 38 años, quien a su vez ha puesto su confianza en las nuevas generaciones, otorgándoles tareas de alta responsabilidad en su campaña; además ha establecido canales de comunicación con los jóvenes mediante foros de discusión, entre otras cosas.

Su apertura a las nuevas ideas, propició encuentros con conocedores en temas como la educación, arte, cultura, deporte, medio ambiente, tecnología, salud, industria, fuerza laboral, entre otros, para conocer problemáticas y elaborar estrategias para gestionar desde el Congreso del Estado.

SUS LOGROS

Su capacidad no está en duda, sus logros hablan por sí solos. Como presidente del Congreso del Estado de Tamaulipas en la LXI Legislatura, logró el año más productivo y con menor rezago en la historia. Al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural, obtuvo más recursos que nunca para el campo.

COMPROMISOS

Me comprometo a trabajar en propuestas concretas por el bien de Reynosa.

Trabajar por un Gobierno Honesto y Transparente mediante la apertura de espacios a la participación ciudadana en la fiscalización y toma de decisiones para recuperar la confianza en las instituciones y los políticos.

Establecer mejores prácticas gubernamentales así como indicadores de medición mediante la incorporación de la academia, la iniciativa privada y organismos no gubernamentales.

Modificar la estructura gubernamental y la creación de dependencias como:

  • La Secretaría del Medio Ambiente.
  • El Instituto Estatal de la Familia.
  • La Fiscalía Anticorrupción.
  • La Secretaría de Cultura.
  • El Centro Estatal de las Artes.
  • La Escuela Superior de Artes Escénicas, Plásticas, Música, Danza, Teatro y Pintura.
  • El Instituto Estatal de Emprendedores.
  • La Secretaría de la Juventud.

Gestionar muchos más recursos para Reynosa que los que tiene al día de hoy para avanzar en el rezago de infraestructura como pavimentación, rehabilitación de calles, alumbrado público y mejorar el servicio de agua y drenaje.

Contribuir a generar una gran sinergia de esfuerzo entre padres de familia, maestros y alumnos para lograr mejorar la educación.

Legislar para tener claridad y certidumbre en los programas de becas educativas.

Impulsar la basificación de maestros.

Legislar para que la ciencia, la innovación y desarrollo tecnológico sean temas de interés público.

Legislar para asegurar espacios y programas a personas con discapacidad.

Hacer que se tome en cuenta la participación de la ciudadanía en la selección de las obras de prioridad para cada colonia.

Legislar para regular y mejorar el transporte público.

Gestionar obras de infraestructura para modernizar al puente Reynosa - Pharr.

Legislar para responsabilizar sobre el cuidado adecuado del medio ambiente.

Hacer que todas las escuelas tengan la enseñanza de valores.

Impulsar una educación integral mediante la Escuela para Padres.

Legislar para que existan los elementos y policías de proximidad necesarios.

Gestionar la creación del Fondo Federal de Riesgo Fronterizo para hacer frente a los grandes retos que tenemos con las familias que llegan a vivir y trabajar en Reynosa.

Acelerar la eficiente implementación del nuevo sistema de justicia penal.

Promover esquemas de ayuda a la generación de valor agregado a la producción primaria del campo.

Impulsar la defensa del agua de los distritos de riego.

Gestionar la construcción de un nuevo museo para Reynosa.

Legislar en la creación de esquemas de medición para evaluar la competitividad y productividad con énfasis en Reynosa.

Legislar programas de incentivos a empresas que contraten a recién egresados.

Asegurar el derecho total a la salud y calidad en los servicios.

Gestionar que todos tengan acceso a servicios de salud mediante su integración al seguro popular.

Gestionar programas para atender y disminuir los embarazos de adolescentes.

Promover la creación de contralorías sociales como instancia ciudadana de los beneficiarios para dar transparencia a la ejecución de obras y acciones.

Impulsar el servicio de guarderías nocturnas para los hijos de las madres trabajadoras de la industria.