PSD arrancara campaña hasta después del día 6 de mayo

No pasa nada si se pierden tres o seis días de proselitismo asegura Gerardo Acosta Zavala

Política / Gustavo García / Mayo 02, 2009

Cd. Rio Bravo, Tamaulipas.-Los candidatos del Partido Social Demócrata en Tamaulipas arrancaran sus campañas de proselitismo después del día seis de mayo en franco respeto y sumados al estado de alerta nacional decretado por la Secretaria de Salud federal, anuncio aquí el dirigente de ese partido Gerardo Acosta Zavala.

“No pasa nada si se pierden tres o seis días de proselitismo”, dijo el presidente estatal de PSD.
Entrevistado a su llegada a las oficinas de ese partido en esta ciudad, donde sostuvo reunión con el candidato Luis Carlos Holt Montero, así como con las brigadas de promoción política, Acosta Zavala, declaro que aunque las campañas constitucionales inician este 3 de mayo, sin embargo en reunión sostenida hace unos días con los 8 candidatos y sus respectivas formulas, acordaron arrancar las campañas después del día seis de mayo.

Argumento el dirigente del PSD que entre las recomendaciones que ha hecho el sector salud figuran no realizar mítines, ni concentraciones, no saludar de mano ni dar beso, “entonces que van a hacer los candidatos?”, pregunto.

“Al aplazar el inicio de nuestras campañas, simplemente el PSD acata una disposición de salud publica”, señala Acosta Zavala.

Dijo que los partidos políticos deben tener suficiente sentido común para saber lo que realmente conviene, no a un partido sino a la sociedad entera, en este caso la salud es prioridad, al menos nosotros así lo estamos viendo.

Si un candidato arranca su campaña el tres, el seis o el nueve de mayo no pasa nada, señalo.
Incluso indico que al llegar el día seis de mayo, si el Sector salud declara que ampliara unos días mas el estado de alerta, el PSD con gusto acatara esta nueva disposición.

No quiso pedirle a los demás partidos que emulen al PSD, simplemente es decisión de cada partido o de cada candidato, finalizo.