Ataca Influenza las campañas políticas en Tamaulipas

Recomienda la Junta Local Ejecutiva del IFE a partidos y candidatos suspender eventos masivos, esto para evitar contagios

Política / Redacción / Abril 27, 2009

Ataca Influenza las campañas políticas en Tamaulipas
Recomienda la Junta Local Ejecutiva del IFE a partidos y candidatos suspender eventos masivos, esto para evitar contagios
Por: Armando Castillo / Ciudad Victoria
Lunes 27 de Abril del 2009


El Instituto Federal Electoral recomendó a los partidos políticos y candidatos a las diputaciones federales suspender cuando menos cinco días los eventos políticos de sus campañas.

Matías Chiquito Díaz de León, Presidente de la Junta Local Ejecutiva del IFE en Tamaulipas estableció que tomando en cuenta la alerta sanitaria motivada por la presencia del virus de a influenza porcina, estos deberán evitar la celebración de este tipo de eventos.

Estableció que el IFE es un organismo que, como todos los entes federales, está sujeto a las disposiciones que emita el Consejo General de Salud, y esta recomendación, es una de las medidas adoptadas por el mismo.

“En tanto no termine la alerta sanitaria en el país por la presencia de fiebre porcina en el país, los partidos políticos y candidatos deberán evitar realizar actos masivos en lugares cerrados”, consideró.

Dijo que la recomendación es no hacer eventos tumultuosos o de aglomeraciones en lugares cerrados.

Señaló que el Consejo General del IFE ha determinado también que los tiempos que administran a los partidos, puedan ocuparse por las autoridades sanitarias para difundir información de prevención hacia esta enfermedad.

Comentó que de momento la alerta sanitaria no frena las campañas electorales, ya que estás se encuentran debidamente calendarizadas, inician el 3 de mayo y terminan tres días antes de la jornada electoral el 5 de julio.

Señaló que los partidos y candidatos deberán replantear sus estrategias y realizar los recorridos de la manera que mas les convenga, acatando siempre las disposiciones que de momento se han emitido a nivel nacional de evitar la concentración masiva de personas.

“Pero las campañas no están en riesgo, ya están debidamente programadas, no se suspenden ni se modifican plazos, lo que si es modifica es la forma de desarrollar la campaña”, insistió.

Chiquito Díaz de León estableció que en caso de que la Secretaria de Salud federal a través del Consejo General de Seguridad no demande los tiempos oficiales que en año electoral están destinados a los partidos, el 3 de mayo inicia la trasmisión de spots de los candidatos registrados en el Estado.

Herramientas A-AA+ Imprimir Noticia Enviar a un amigo Las más Leídas PAN da nombre de suplentes para candidatos a diputados Cancelan candidatos panistas viaje a la Ciudad de México Acude Rábago ante IFE para registrarse como candidato Elige PRD al sucesor de Almaraz en Río Bravo Ataca Influenza las campañas políticas en Tamaulipas