Reta Garza de Coss al PRI a renunciar al secreto bancario

El dirigente estatal del PAN propuso que tanto los abanderados de su partido y del PRI firmen una carta compromiso para dar a conocer su capital económico y declaración patrimonial ante la opinión pública

Política / Redacción / Abril 21, 2009

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, retó a su homologo del PRI someter a sus candidatos a diputados federales no solo al examen antidoping sino también a renunciar al secreto bancario.

Francisco Javier Garza de Coss, propuso que tanto los abanderados del PAN y Revolucionario Institucional firmen una carta compromiso para dar a conocer su capital económico y declaración patrimonial ante la opinión pública.

“Cuando quiera…no tenemos problema ni escondemos nada, pero que se incluya la carta compromiso de renuncia al secreto bancario”, dijo en respuesta la postura que este lunes emitió el presidente del PRI, Ricardo Gamundi Rosas.

En conferencia de prensa, Garza de Coss sostuvo que los siete candidatos a diputados federales del PAN por Tamaulipas (hoy se definirá el candidato del VIII Distrito) son de incuestionable honorabilidad.

“Nuestros candidatos tienen la indicación de no realizar actos perjudiciales en contra de la sociedad como lo hacen otros partidos”, señaló el dirigente de Acción Nacional en la entidad.

Cuestionado sobre la situación del VIII distrito electoral con cabecera en Tampico donde renunció la candidata, Garza de Coss dijo que hoy se dará a conocer el nombre del sustituto que aseguró tendrá las mismas posibilidades de triunfo.

De igual forma, comentó que esta misma semana se definirá la lista de candidatos suplentes en cada uno de los ocho distritos electores, así como los plurinominales que elija la Comisión Nacional Electoral de su partido.///Tomado de "Hoy Tamaulipas"