Renuncia candidata del PAN

La candidata del PAN a diputada federal por el octavo distrito de Tamaulipas, Hilda Gómez renunció a la postulación de su partido.

Política / Redacción / Abril 15, 2009

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el octavo distrito electoral, Hilda Gómez Gómez renunció a su postulación ante el Comité Ejecutivo Nacional.

Esta decisión fue confirmada por la propia candidata quien entrevistada vía telefónica explicó que la decisión la tomó tras evaluar su situación personal y familiar, “he considerado que me es imposible aceptar este reto”, dijo.

Explicó que segura apoyando a su partido desde su familia y con el proyecto personal que ha emprendido en Tampico, “seguiré construyendo a México desde mi familia y en Tampico en donde tengo mucho que dar”.

Hilda Gómez precisó que por la premura del tiempo, ya que este miércoles 15 de abril es la fecha límite para registrar candidatos ante el Instituto Federal Electoral, el desistimiento de ser candidata a diputada federal la hizo llegar al Comité Ejecutivo Nacional del PAN vía internet.

“Lo hice de manera informal mediante un correo electrónico al Secretario General, ya posteriormente lo haré en forma formal”, precisó.

Dijo que solo está en espera de la llegada de su esposo, el cual se encuentra fuera de la ciudad de Tampico, para dar una conferencia de prensa donde expondrá los motivos por lo que determinó su renuncia.

Extraoficialmente se dio a conocer que el posible sustituto podría ser el presidente de Coparmex Tampico, José Luis Sánchez Garza, aunque también se dio a conocer que para dar equidad de género se podría postular a Silvia Cacho aunque no fuera originaria del octavo distrito