Queda Cabeza de Vaca fuera de las Pluris del PAN

En los últimos minutos del martes, el dirigente Javier Garza de Coss dio a conocer los candidatos a diputados por la vía plurinominal por la Segunda Circunscripción

Política / Marco Esquivel / Abril 14, 2009

Tres tamaulipecos figuran en la lista de diputados por la vía plurinominal del Partido Acción Nacional, por la segunda circunscripción, mismos que fueron dados a conocer en los últimos minutos del martes, a través del dirigente estatal, Javier Garza de Coss.

El presidente del PAN en Tamaulipas, señaló que en la posición número 16 aparece la matamorense, Norma Leticia Salazar, quien además es candidata a diputada por el Cuarto Distrito.

En la posición número 25 está el excandidato a la presidencia municipal por Ciudad Victoria, Juan García Guerrero.

La esposa de Gustavo Cárdenas, Mónica Dávila aparece en el número 32 de la lista de diputados plurinominales.

Cabe destacar que el diputado Francisco García Cabeza de Vaca había solicitado licencia al Congreso de Tamaulipas, para buscar una posición en esta lista que fue dada a conocer en la Ciudad de México, pero no fue seleccionado por el Comité Ejecutivo Nacional.

Los elegidos por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, habrán de integrar la lista de diputados de la segunda circunscripción que corresponde a los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas.

Vía telefónica, Garza de Coss señaló que solamente Norma Leticia Salazar Vázquez podría tener posibilidades de llegar a la Cámara de Diputados, esto por el número privilegiado en donde fue colocada.

“Difícilmente la tiene Juan García Guerrero”, comentó.

Por otra parte, el dirigente del PAN en Tamaulipas, señaló que para este estado dentro de la Segunda Circunscripción se había prometido la posición número 10, pero el Comité Ejecutivo Nacional decidió proponer al panista Jesús Ramírez Rangel, de quien dijo desconocer de qué estado es originario.////Tomado de "Hoy Tamaulipas"