Cabeza de Vaca pide licencia: En búsqueda de una "pluri"

El Diputado Local Francisco Javier García Cabeza de Vaca solicitó licencia a su cargo para ir en búsqueda de una candidatura a diputado federal por el Partido Acción Nacional.

Política / Redacción / Abril 05, 2009

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local por el Partido Acción Nacional, Francisco Javier García Cabeza de Vaca solicitó licencia por tiempo indefinido a su cargo como legislador, esto para ir en búsqueda de una candidato a diputado federal por la vía plurinominal.

Esta solicitud fue confirmada por personal del Congreso del Estado quien dio a conocer que el legislador local presentó un escrito a oficialía de partes en donde solicitaba formalmente la licencia a su cargo.

Trascendió que en dicho escrito García Cabeza de Vaca expresaba que esta determinación es para poder contender a una diputación federal por la vía plurinominal en la segunda circunscripción en las próximas elecciones del 5 de julio.

El documento fue turnado a la Junta de Coordinación Política del Congreso Local quien la pondrá a votación al pleno en la próxima sesión ordinaria a celebrarse el 15 de abril.

De ser aceptada por el pleno legislativo el lugar del legislador sería ocupado por Rebeca Enríquez Aregullín quien es la siguiente en la lista plurinominal, dado que García Cabeza de Vaca llegó a ser legislador local por esa vía.///Tomado de "Hoy Tamaulipas"