PRD ya tiene sustituto de Almaraz en Río Bravo

Política / Redacción / Abril 05, 2009

Río Bravo, Tamaulipas.- El Partido de la Revolución Democrática abanderará como candidato a la diputación federal por el Tercer Distrito a Roberto Peña Puente, quien suplirá a Miguel Ángel Almaraz, tras su detención por las fuerzas federales al ser acusado de robo de hidrocarburos y delincuencia organizada.

De acuerdo a la prensa, a Peña Puente le habían solicitado su papelería tras recibir la invitación por parte de integrantes del “Sol Azteca”.

Explicó que había sostenido pláticas con el secretario técnico Edgar Pereira Ramírez y el responsable de las candidaturas en el Tercer Distrito, Alejandro Castrejón Brito, quienes le pidieron la papelería y que se presentara en la Ciudad de México, donde avalaron su abanderamiento.

Detalló que tras entregar la papelería y recibir el visto bueno, solo falta que se realice la reunión plenaria donde se concluirá el proceso para que abandere al PRD.

Peña Puente aseguró que no es ningún improvisado “tengo mi historial como militante del PRD”, luego resaltó que en 1990 había sido candidato a diputado federal.

Cabe destacar que el candidato natural para ese distrito sería Miguel Ángel Almaraz Maldonado, quien fue capturado el pasado 31 de marzo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, junto a varias personas.

Tras su detención, el Partido de la Revolución Democrática buscó a un nuevo perfil para cubrir ese espacio en las elecciones del 5 de julio. /// Tomado de Hoy Tamaulipas.