Al Momento-

Rechazan registros de dos pre candidatos en Tamaulipas

La Comisión de Procesos Internos del PRI anuló la solicitud de los registros de Juan Antonio Zavala y Gregorio Pego porque no cumplieron con todos los requisitos

Política / El Universal / Enero 28, 2009

La Comisión de Procesos Internos del PRI anuló la solicitud de los registros de Juan Antonio Zavala y Gregorio Pego, como pre candidatos a diputados federales por los distritos II y VIII, respectivamente.

Por parte de la Comisión, Edmundo García Román explicó que en el caso de Zavala no llevó el certificado de apoyo de la estructura territorial y tampoco entregó copia de la credencial de elector certificada, así como carta de no antecedentes penales.

En tanto, Pego presentó como aval una organización —Nueva Croc—, la cual no está afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y no pudo comprobar su militancia.

García Román explicó que las bases son muy claras en la Convocatoria y se exigen dichos documentos que no aportaron Zavala y Pego.

De esta forma, con suma facilidad el PRI de Tamaulipas se quitó de encima a las 2 personas que no estaban previstas que participaran en la lista de 8 pre candidatos a igual número de distritos electorales.

Hasta el momento, los registros que siguen adelante son los de Crsitabel Zamora Cabrera, por el Distrito I, con cabecera en Nuevo Laredo; Everardo Villarreal Salinas, por el II de Reynosa; Edgardo Melhem Salinas, por el III de Río Bravo; Baltasar Hinojosa Ochoa, por el IV de Matamoros; y Rodolfo Torre Cantú, por el V de Ciudad Victoria.

También se registraron Alejandro Guevara Cobos, por el VI, con cabecera en Ciudad Mante; Javier Gil Ortiz, por el VII de Madero y Francisco Rábago Castillo, por el VIII de Tampico.