Da a conocer Convergencia a sus precandidatos

El presidente de Convergencia Emiliano Fernández dio a conocer quiénes serán sus precandidatos en 6 de los 8 distritos federales de Tamaulipas.

Política / Redacción / Enero 25, 2009

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “En Convergencia haremos valer sin simulación la equidad de género”, así lo manifestó Emiliano Fernández Canales, presidente en Tamaulipas del Partido Convergencia al dar a conocer los nombres de quienes serán los precandidatos de su partido a las diputaciones federales.

Fernández Canales expresó que dentro de Convergencia son valiosos todos los hombres y mujeres que buscan siempre el bienestar de los y las mexicanas, por eso postular en igualdad de género a quienes serán sus precandidatos es una acción importante.

El Presidente de Convergencia dijo que tras analizar los diversos perfiles se determinó apoyar a profesionistas y luchadoras sociales que han demostrado en su actuar diario un compromiso con el pueblo de México.

“El próximo 30 de enero como lo marca la ley electoral registraremos a mujeres profesionistas y hombres con una amplia trayectoria de lucha social, creemos que ellos serán los verdaderos representantes del pueblo en el congreso de la unión”, expresó Emilia Fernández.

Los precandidatos serán:

En el Distrito I con cabecera en Nuevo Laredo, Edna Griselda Delgado Sandoval; periodista de profesión actualmente es editorialista del diario “El Mañana” de Nuevo Laredo; locutora de “La vos de los dos laredos”; así como miembro de diversas organizaciones sociales.

Delgado Sandoval llevará como suplente a Brenda Lizeth Acosta Martínez, quien actualmente es miembro del Partido Convergencia en Nuevo Laredo y activista en pro de los derechos de la mujer.

Para el Distrito II con cabecera en Reynosa se propondrá a Marcos Heredia Medrano, actual Secretario General de Obreros y Campesino de México (OGUCM) y defensor de los derechos de los ex braceros.

Como suplente estará Sandra Guadalupe Quiñones Torres, actual presidenta de la Asociación Popular de Colonos Unidos de Reynosa.

En el Distrito III con cabecera en Rio Bravo, estará representada por el Doctor Gregorio Pérez García, ex funcionario municipal y miembros de diversas organizaciones de salud.

Como suplente el Profesor Marco Antonio Vargas Dávila, miembro de la sección XXX del SNTE y presidente del grupo “San Fernando Unido A.C.”

Para el Distrito IV con cabecera en Matamoros, María Rosa Pérez García, empresaria y actual presidenta del comité municipal de Convergencia en Matamoros.

En la suplencia estará Ramón Leopoldo Guerra Fernández, empresario y luchador social de Matamoros.

En el Distrito V con cabecera en Victoria, la Profesora Martha Meléndez Rodríguez, especialista en salud y gestora social.

Como suplente estará Felipe Arredondo Arguelles, empresario y catedrático de la Unidad Academia “Francisco Hernández García” de la UAT.

Para el Distrito VI I con cabecera en Madero el precandidato será, Pedro Zaleta Alonso, Abogado y ex secretario del ayuntamiento de Altamira.

Y como suplente, Esteban Valdez Casanova, constructor y miembro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Los Distritos VI con cabecera en Mante y el Distrito VIII con cabecera en Tampico serán designados en los días próximos