Al Momento-

Elecciones 2009; Sin carro completo para el PRI: Beatriz Paredes Rangel

La presidenta del PRI dijo que la estrategia y los objetivos de su partido son realistas por lo que no ve que ganen los 300 distritos electorales en México en las elecciones del 5 de julio

Política / Redacción / Enero 17, 2009

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, reconoció que su partido ganará solo los distritos electorales donde tienen mayor presencia, pero no los 300 distritos que están en juego en las elecciones federales del 5 de julio.

Entrevistada al término de la ceremonia donde Paredes Rangel tomará la protesta como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal de Tamaulipas a Ricardo Gamundi Rosas, reconoció que otros partidos ganarán distritos electorales.

“Subvivimos en un país plural, hay diversos políticos, hay fuerzas políticas con presencia regional, la estrategia que hemos tenido es una estrategia objetiva y realista pero todo partido político tiene la responsabilidad de buscar ganar en todos lados, sino para que compite”, dijo Beatriz Paredes.

Señaló que la estrategia de su partido es trabajar en forma ardua en los distritos donde presentan mayores ventajas, así como en los distritos que están catalogados como difíciles, “siempre con el propósito de la victoria”, aseguró.

Sobre el tema de la crisis económica y como lo planteará en las propuestas de los que serán sus candidatos a la cámara de diputados, la dirigente nacional del PRI dijo que si bien organizaciones de su partido firmaron el acuerdo nacional con el gobierno federal panista, esto no significaba que le daban todo el aval.

“No otorgando un cheque en blanco sino señalando la disposición para que se tomen, las tomen las medidas inmediata que garanticen que no se pierdan empleos y que no haya grandes recortes”, dijo.

Y añadió, “pero además de ello estamos iniciando un gran dialogo interno para hacer un conjunto de replanteamientos para que la política económica, reactive la economía real, el sector campesino ha planteado un conjunto de propuestas y de simplificación de las reglas de operación para que no se retengan los recursos para que no se retengan los presupuestos”.

Al ser cuestionada sobre los rumores de posibles traiciones por parte de militantes de su partido que prefieran negociar con el gobierno federal algunos distritos electorales, Beatriz Paredes desestimó estas versiones.

“Mire yo no creo en rumores, creo que una de las cosas que más daño ha hecho es darle crédito a rumores infundados”, apuntó.

Sobre su posible inclusión en la lista de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal, Paredes Rangel dijo que aun no toma la decisión, ya que su actual ocupación es estar al frente del PRI

“Yo soy presidenta del PRI y estoy trabajando en eso, no he tomado ninguna decisión al respecto, el tema de las plurinominales, todavía no es un tema que estemos analizando”.

Por último fue cuestionada sobre los partidos opositores al PRI, señalando que ella era respetuosa de la vida interna de cada partido.

“Creo que somos un país en donde tiene una presencia todos los partidos políticos, yo soy una gente que respeta los demás partidos políticos, me parece que cada partido político enfrenta sus propios problemas y ese es un asunto interno de cada partido”, finalizó.
Tomado de Hoytamaulipas.