Participa alcalde y su esposa en la presentacion del "Modelo Social" de atencion a discapacitados.

Nvo. Laredo / Redacción / Diciembre 06, 2017

N. Laredo Tam._El presidente municipal Enrique Rivas y la presidenta del Sistema DIF Adriana Herrera Zárate, participaron en  la presentación del nuevo ‘Modelo Social´ de atención para las personas con discapacidad, puesto en marcha en Ciudad Victoria por el Gobierno del Estado y Sistema DIF Tamaulipas.

El ´Modelo Social´ fue presentado ante los alcaldes y presidentas de los Sistemas  DIF municipales, por gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Este nuevo esquema tiene como objetivo elevar la calidad de vida de este sector de la población al promover el acceso a sus derechos, facilitar la movilidad en su entorno, fortalecer la atención en centros asistenciales y fomentar su integración social.

En este evento también se firmó el Convenio de Colaboración entre DIF Tamaulipas y la Secretaría de Bienestar Social del Estado, con el objetivo de impulsar las acciones que se llevan a cabo en el Centro Deportivo Juvenil  donde se inauguró la pista de atletismo, modelo en México que atiende atletas adaptados de alto rendimiento.

Para finalizar, el Gobernador del Estado tomó protesta a los nuevos integrantes del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión de Derechos de las Personas con Discapacidad (SIPRODDIS) quienes tendrán la tarea de promover  y coordinar acciones para asegurar el ejercicio y goce de los derechos de las personas con discapacidad, así como contribuir a su desarrollo integral e inclusión plena.