Suman 10 mil familias afectadas por inundaciones en Nuevo Laredo

Fueron un total de 20 los sectores afectados por la tormenta registrada el pasado 27 de septiembre, por lo que las labores de limpieza tomarán dos semanas más.

Nvo. Laredo / Redacción / Octubre 03, 2017

De acuerdo al censo elaborado por el ayuntamiento de Nuevo Laredo, Tamaulipas, aproximadamente 10 mil familias resultaron damnificadas por las inundaciones registradas la semana anterior.

El presidente municipal, Enrique Livas Cuéllar, resaltó que fueron un total de 20 los sectores afectados por la tormenta registrada el pasado 27 de septiembre, ante lo cual estimó que las labores de limpieza tomarán dos semanas más.

Señaló que las áreas con mayores daños fueron las que se localizan cerca de algún arroyo.

“Hemos realizado recorridos en los diversos sectores donde atestiguamos y coadyuvamos con las familias, en primera instancia en el tema de limpieza para sacar todos los muebles que se echaron a perder, y en buena medida se ha iniciado la reconstrucción de estas colonias”, dijo.

Manifestó que hasta el momento no se han terminado de contabilizar los hundimientos de algunas arterias de la ciudad, así como los daños a algunas plantas potabilizadoras de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

“La Comapa registró daños en 25 diferentes puntos, para lo cual requerirán un gasto aproximado de poco más de cinco millones de pesos para solucionar las afectaciones”, dijo.

Explicó que las horas que estuvo suspendido el servicio del agua fue por la necesidad de apagar las plantas para evitar un daño mayor, pero una vez que bajó el nivel del río Bravo se echaron a andar, pero se siguen analizando los daños para evitar que llegue agua contaminada a los hogares.

Precisó que algunos de los sectores afectados fueron los de Fovissste, Benito Juárez, Campanario, Los Fresnos, Lomas del Río, Anáhuac, Valles de Anáhuac, Victoria, Nueva Era, Buenavista, entre otras, en donde de inmediato se trabajó en desfogarlas, labores que concluyeron el sábado anterior.

Enfatizó que la Comapa, la Secretaría de Obras Públicas, Servicios Primarios, Sistema DIF y Protección Civil coordinan acciones esfuerzos para sanear los hogares de las familias afectadas, habilitar comedores comunitarios y entregar enseres domésticos.