Mejorar Medio Ambiente y Salud, propósito de Frontera 2020

Gilberto Estrella Hernández asistió en calidad de Co-Presidente

Nvo. Laredo / Redacción / Junio 22, 2017

Nuevo Laredo.- Apoyar los programas tendientes a mejorar el medio ambiente y la salud pública a lo largo de la frontera, es el compromiso que refrendó Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, en los trabajos del Grupo Regional de Trabajo Tamaulipas-Nuevo León-Coahuila-Texas en el marco del Programa Ambiental México-Estados Unidos (Frontera 2020).

Durante el evento convocado por la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) el titular de la SEDUMA y co-Presidente Estatal Mexicano representando al Estado de Tamaulipas,  por instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se comprometió a participar con mayor énfasis en los proyectos y programas tendientes a lograr las metas trazadas, junto con la totalidad de los integrantes.

Básicamente este programa binacional se enfoca en mejorar la calidad del aire, suministrar agua potable segura, reducir los riesgos derivados de la exposición a desechos peligrosos, y garantizar la preparación ante emergencias a lo largo de la frontera México-Estados Unidos, se asentó en la reunión.

En esta ocasión el tema que se abordó es Fondos Disponibles para la Región Fronteriza México-Estados Unidos, con la asistencia y participación de los integrantes del denominado “Equipo Falcón”, conformado por Tamaulipas-Texas-Coahuila y Nuevo León.

Acorde a la agenda de actividades el evento se realizó de las 9:30 a las 11:30 horas en un la Estación Palabra “Gabriel García Márquez” en César López de Lara número 1020 en la zona centro del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Como se sabe, la misión del Frontera 2020 es lograr los objetivos y metas del Programa Ambiental México Estados Unidos: Frontera 2020.

Reunión previa con el alcalde Oscar Enrique Rivas Cuéllar

Antes de esta reunión en la Ciudad de Nuevo Laredo, el Secretario Gilberto Estrella Hernández de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dialogó con el presidente municipal Oscar Enrique Rivas Cuéllar; ambos intercambiaron puntos de vista acerca de programas y acciones a desarrollar en forma coordinada en beneficio de la ciudadanía.