Fenómeno meteorológico pega a Nuevo Laredo.

Nvo. Laredo / Redacción / Mayo 22, 2017

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En un hecho sin precedente, esta frontera fue sacudida ayer por lluvias y vientos que provocaron apagones y daños materiales, así como el cierre indefinido del Puente Internacional 3 "Las Américas", cuya infraestructura fue destrozada.

Aunque las primeras versiones señalaban que Laredo y Nuevo Laredo fueron afectados por un tornado, el fenómeno meteorológico fue identificado como "cúmulo nimbus", que consiste en nubes de desarrollo vertical con tormenta, vientos y granizo. Parte del saldo incluyó calles inundadas, casas y negocios afectados y hasta tráileres volteados.

De los cruces fronterizos, el Puente Internacional 3, que es de los de mayor flujo comercial en la frontera, habría sido el más afectado.

"Las autoridades en Tamaulipas y en Texas dispusieron el cierre temporal del cruce en ambos sentidos para iniciar su rehabilitación", señalaron en un comunicado conjunto los Gobiernos de Tamaulipas y Nuevo Laredo

"Los daños son considerables, pero no se han determinado el tiempo y costo de la rehabilitación".

Raúl Trad, titular del Fideicomiso del Puente Internacional 3, señaló que el viento volcó camiones, dañó antenas de comunicación y postes de energía eléctrica.

El fenómeno climatológico causó un megaapagón en los municipios fronterizos de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Ciudad Mier, Camargo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que ayer domingo hubo un problema con el servicio de energía eléctrica en la zona norte de Tamaulipas.

Los reclamos se emitieron principalmente de Reynosa, sin que la CFE informara sobre la situación.