Pone en marcha gobierno del cambio obras de modernización.

Nvo. Laredo / Redacción / Junio 29, 2016

Cd. Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Este lunes, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal dio arranque  a este eje vial en el cruce de la avenida Reforma y la calle Emiliano Zapata, que además de mejorar la circulación de miles de autos que circulan diariamente por el sector, despuntará el área comercial del lugar.

Durante una gira de trabajo, el alcalde dio el banderazo de inicio a esta obra que  ampliará a cuatro carriles la avenida Reforma y la antigua carretera nacional desde Emiliano Zapara hasta bulevar Colosio.

"Esta obra va a traer grandes  beneficios para toda la ciudad, es una obra que por su ampliación y las adecuaciones  viales que se  van a generar en ambos sentidos de  sur a norte y norte a sur,  la circulación tendrá mayor agilidad en el desplazamiento, fluidez y de seguridad, además  creara  nuevos polos de desarrollo comercial sobre todo  en la antigua carretera nacional", manifestó el alcalde.

Para la Solución vial Simón Bolívar, el gobierno municipal destinó un recurso de  23 millones 541 mil 945 pesos, en una superficie de modernización de  32 mil 163 metros cuadrados.

La obra incluye remociones y demoliciones, guarniciones, construcción y reposición de banquetas, camellones, reubicación de palmeras, desmontaje de anuncio, bacheo profundo, pavimentación asfáltica, recarpeteo, estructura de sobre elevación, bolardos, parapeto, rejillas pluviales, tubería, lavaderos, señalización vertical, horizontal, rehabilitación de puente vehicular, muro de contención, parapeto lado sur y norte, barandal lado sur y norte.

En cuanto al alumbrado público que se instalará en esta área se pondrá un poste de concreto, transformador y cableado de aluminio, acometida y control, arbotantes cónicos de 1 y 2 brazos, luminarias street light led, poliducto, cableado, dictamen de unidad verificadora (CFE), poste de concreto, transformador y cableado de aluminio, acometida y control, alumbrado, superposte con base de concreto, gabinete y registro eléctrico.

Posteriormente el munícipe acompañado de síndicos, regidores y funcionarios municipales  se trasladaron a las inmediaciones de las colonias Hipódromo y Las Torres, donde la primera autoridad realizó la entrega oficial de canchas de fútbol con pasto sintético, ubicadas en  Tamaulipas y Plutarco Elías calles.

Esta obra tiene una inversión de  un millón 839 mil 362 pesos e incluye: malla ciclónica, porterías, pasto sintético, banquetas, instalaciones eléctricas, reflectores tipo olímpico, beneficiando directamente a  9 mil habitantes.

"En este  parque Los Girasoles hemos realizado varias inversiones, este parque estaba completamente olvidado y destruido; esto quiere decir que el 90 por ciento de todo lo que se encuentra en esta área incluida la cancha  sintética en donde invertimos más cerca de 2 millones de pesos, esta incluye maya ciclónica alumbrado público y gradas.

"Pero también hace 8 meses construimos aquí las palapas, mesas, bancas, asadores, los caminos para que la gente se ejercite esto quiere decir que se ha invertido algo importante en este parque Los Girasoles", destacó el munícipe.

Por último, el edil arrancó la obra de construcción del puente peatonal adosado sobre la calle Yucatán y vías de FFCC en la colonia Hidalgo, donde el municipio invierte 2 millones 96 mil 508 pesos.

Dicha obra incluye demoliciones, banqueta, estructura metálica,  columnas, escaleras, huellas, pasamanos, estructura metálica para túnel, lamina de losacero, malla ciclónica, beneficiando a  4 mil habitantes de sector.

Canturosas Villarreal reiteró su compromiso de seguir impulsando obras a lo largo de la ciudad del cambio y sobre todo, entregarlas en tiempo y forma para beneficio de la ciudadanía.