Arrancará etapa de Ferias de Empleo en Nuevo Laredo

Nvo. Laredo / Redacción / Febrero 27, 2016

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la finalidad de acercar a todos los tamaulipecos las oportunidades de empleo que se están generando en Tamaulipas, se iniciará la primera etapa de Ferias y Jornadas de Empleo, se llevará a cabo la Primera Feria de Empleo Nuevo Laredo, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), y donde participarán 50 empresas que van a ofertar mil 30 vacantes.

“La cita es el 3 de marzo en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, se estarán ofreciendo más de mil vacantes y se recibirán a las personas a partir de las ocho de la mañana, tenemos el objetivo de brindar a los tamaulipecos mejores oportunidades laborales, brindándoles estas herramientas que han demostrado ser eficaces”, mencionó Juan Héctor Cano Cervantes, Director del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas.

El Director agregó que dentro de las vacantes laborales que se van a ofertar, son para los puestos de profesionistas, técnicos y operarios, recomienda a los interesados llevar varias solicitudes previamente elaboradas, además de llevar consigo su CURP o INE actualizadas.

Con las gestiones que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha impulsado, las Ferias y Jornadas de Empleo han llegado a tener una colocación de más del 50 por ciento, ayudando a la reducción de la tasa de desocupación en el Estado, facilitando las relaciones entre personal de recursos humanos de la iniciativa privada y los buscadores de empleo.
Siguiendo con la primera etapa de Ferias y Jornadas de Empleo se llevarán a cabo eventos en los municipios de Reynosa, Tampico – Madero, Ciudad Victoria, Altamira y Matamoros, para alcanzar a cubrir mayor parte del territorio tamaulipeco y reducir costos y tiempo que involucra la búsqueda de un trabajo.