Se blinda Encuentro Social para elecciones del 2016

Asegura el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, Abdies Pineda Morin, que evitarán a toda costa se filtre la delincuencia en las candidaturas para este proceso electoral; descarta alianzas con otros partidos.

Nvo. Laredo / Redacción / Octubre 19, 2015

Por Julio Manuel L. Guzmán | ANTAM///Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El partido Encuentro Social, no realizará alianzas con ningún ente político en las elecciones del 2016, y desplegó un blindaje para evitar se filtren personas de la delincuencia organizada en las candidaturas del partido.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de Encuentro Social, diputado federal, Abdies Pineda Morin, indicó que su partido ya será muy estricto para elegir a los candidatos que competirán por alcaldías, diputaciones locales y por la gubernaturas de las entidades que tendrán elecciones locales este próximo año.

Para ello, al igual que otros partidos políticos, impondrán candados para evitar que se filtren candidatos de dudosa reputación, harán hasta lo imposible para darle a la ciudadanía aspirantes honestos y comprometidos con sus estados, municipios y con el país.

“Por supuesto que estaremos muy al pendiente de quienes van a ser los candidatos, vamos a pedirles su documentación, vamos a investigar, vamos a enviar documentos  a la PGR, y a los órganos internos de control para saber cual es el antecedente de cada uno de los candidatos”, apuntó.

Pineda Morin, remarcó que harán hasta lo imposible para evitar esa situación, principalmente aquí en Tamaulipas, a pesar de que saben que su base social y la gente que trabaja con ellos, son totalmente distintos a los demás partidos políticos, “no tienen malicia”, aseguró.

Sobre las alianzas con otros partidos, destacó que no habrá ninguna pues dijo que que se están armando con todo para enfrentar solos este proceso electoral, y duplicar la votación obtenida en el pasado proceso federal.

“Ya tuvimos una experiencia en la elección pasada la federal donde obtuvimos buenos resultados al sacar mas de un millón 400 mil votos en todo el país, que nos permitió mantener nuestro registro, aquí en Tamaulipas obtuvimos 37 mil votos, y solos vamos a seguir”.

“Ya no queremos que nos dejen botadas las candidaturas como sucedió en la elección federal en los estados de Guerreo y San Luis Potosí”, remarcó.

Cabe destacar que en su gira de trabajo realizada por Nuevo Laredo, el legislador tamaulipeco, puso en marcha la instalación de los Comités Directivos Municipales de Encuentro Social, y este municipio es el primero de los tres estados donde se realizarán elecciones locales este 2016.

“Y hoy vemos lleno el Centro Cívico, lo que nos habla de la respuesta y confianza de la militancia y de la ciudadanía para este partido político. Eso nos da certeza que nos consolidaremos en este proceso electoral”, puntualizó.