Cumple DIF Tamaulipas con familias de Nuevo Laredo

Lleva tianguis alimentario “Nutriendo Tamaulipas”; Entrega apoyos funcionales a integrantes de la Casa Club del Adulto Mayor

Nvo. Laredo / Redacción / Febrero 07, 2015

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas llevo a cabo el tianguis alimentario “Nutriendo Tamaulipas”, que recorre todo el estado llevando alimentos frescos a las familias de la entidad, también entrego apoyos funcionales a personas con discapacidad y de escasos recursos de Nuevo Laredo, fomentando así su desarrollo integral sobre todo a quien más requiere de un apoyo para salir adelante.

El Sistema DIF Estatal promueve el Tianguis Alimentario “Nutriendo Tamaulipas” que por cuarto año consecutivo es llevado a las diferentes zonas de la entidad y que tiene como finalidad acercar a la población alimentos saludables, nutritivos, a bajo costo y de la más alta calidad. Para ello se pusieron a la venta productos básicos que son abastecidos por productores del Estado, coordinados por la Secretaría de Desarrollo Rural.

María del Pilar mencionó “Todos éstos apoyos son gracias a la coordinación de esfuerzos que el Gobierno del Estado, el Sistema DIF Tamaulipas y los sistemas municipales realizamos por las familias tamaulipecas. Agradezco a las autoridades municipales el apoyo que nos han brindado para llevar a cabo éste evento, y a las familias les refrendo el compromiso de seguir trabajando por el Tamaulipas Humano que todos queremos”

En ésta ocasión los productos que se ofertaron fueron: frijol, acelgas, cilantro, papa, zanahoria, repollo, chile serrano, harina de maíz, aceite vegetal, papaya, leche condensada, tomate, cebolla, chorizo, queso, betabel, arroz, elote entre otros productos de la canasta básica, a precio accesible, beneficiando con esto a la economía familiar de los neolaredenses.

Dentro de las actividades marcadas en la agenda, se visitó las instalaciones de la Casa Club del Adulto Mayor, donde hubo la oportunidad de conocer de viva voz, las experiencias y necesidades de las personas de la tercera edad que acuden a las diferentes actividades lúdicas y recreativas que ahí se realizan. Y aprovechando la ocasión, se hizo entrega de sillas de ruedas de diferentes tipos, muletas, bastones, auxiliares auditivos, prótesis, entre otros.

Durante la gira de trabajo acompañaron a la Presidenta del DIF Estatal, la Presidenta del DIF municipal de Nuevo Laredo Belinda Serna de Canturosas, el Secretario de Desarrollo Rural Carlos Ernesto Solís Gómez, el Director General del Sistema DIF Tamaulipas Jesús Alejandro Ostos García.