Derogar reforma educativa sin tener alternativa mejor, será una aberración: PRI

El expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, René Juárez, afirma que lo ideal es tener un proyecto definido antes de tomar decisiones.

Nacional / Redacción / Septiembre 13, 2018

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, demandó a la mayoría parlamentaria y al gobierno de transición, aclarar su postura respecto a la reforma educativa y si será abrogada por completo o modificada. 

El coordinador René Juárez señaló que lo conducente, es tener un proyecto definido antes de tomar decisiones.

"Pónganse de acuerdo primero, porque hay una opinión de que efectivamente hay que echar para atrás todo, y otra opinión que dice que hay que ajustar lo que se tenga que ajustar, cambiar lo que se tenga que cambiar y conservar lo que sirva.

Segundo, si vamos a quitar este sistema que hoy está ya funcionando, yo quisiera esperarme a que me presenten la alternativa para poder comparar", planteó.
 
De lo contrario, derogar el ordenamiento sin contar con una mejor alternativa, resultará en una "aberración". 

"Espero que esto que va a llegar, cuando lo tengan, cuando lo propongan, cuando la terminen, cuando la discutan, sea infinitamente mejor que lo que hoy existe, porque si no, verdaderamente sería una aberración", reiteró. 

El diputado Juárez Cisneros enfatizó que su partido apoyará toda determinación que tenga como fin consolidar la calidad educativa y mejorar la enseñanza de la niñez mexicana. 

De modo que antes de emitir un voto en el tema educativo que es de la mayor transcendencia para el país,  agregó, debe existir una propuesta concreta e integral a estudiar.