IMSS acepta acta de nacimiento en línea en trámites y servicios

El acta tramitada en línea e impresa en hoja blanca tamaño carta tiene la misma validez jurídica que la que se emite a través de las oficialías y juzgados del Registro Civil en el formato único.

Nacional / Redacción / Enero 18, 2018

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instruyó a sus 35 delegaciones y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE’s) a aceptar la copia certificada del acta de nacimiento enlínea para todos los trámites y servicios que realice la derechohabiencia ante el instituto. 

La instrucción fue dada desde el pasado 10 de enero, cuando el Presidente Enrique Peña Nieto anunció la puesta en marcha del servicio, con el que cualquier ciudadano puede obtener su acta de nacimiento en línea, misma que deberá ser aceptada para todos los trámites y servicios que brinda el Gobierno Federal.

A través de las Direcciones de Prestaciones Médicas, de Incorporación y Recaudación y de Innovación y Desarrollo Tecnologico, el IMSS instruyó a los Delegados y Directores de las UMAE’s a que reiteren la instrucción a todo su personal, principalmente al que se encarga de atender al público, a efecto de que por ningún motivo se rechacen las copias certificadas del acta de nacimiento impresa emitida en línea.

Con ello también se da cumplimiento a la normatividad en la materia y a los convenios de coordinación y colaboración para implementar la consulta e impresión de actas en línea, suscritos entre la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y las 32 entidades federativas del país.

Para asegurar la confiabilidad y certeza del formato único de copia certificada del acta que sea presentado por la población, su contenido se puede validar en la página www.gob.mx/actanacimiento.