Anaya descarta que Ángel Aguirre sea candidato a diputado federal del Frente

El precandidato de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que el PRI va en un lejano tercer lugar y reiteró "nosotros vamos a ganar esta elección".

Nacional / Redacción / Diciembre 30, 2017

Ante los cuestionamientos al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano por presuntamente postular al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, como diputado federal por la coalición electoral “Por México al frente”, el precandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, aseguró que solo se registró “ejerciendo su derecho como cualquier ciudadano pero no es candidato”.

De gira por Zacatecas, Anaya aseveró que Ángel Aguirre, quien tuvo que dejar su cargo por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no es candidato del frente y sería un aspirante.

“Me informa el PRD que él no es candidato en este momento, que tuvo derecho como cualquier ciudadano de irse a registrar, pero no es candidato del Frente”, indicó.

Sobre las declaraciones del dirigente priista, Enrique Ochoa, de que su precandidato José Antonio Meade, ganará las elecciones de 2018 con el 40% de los votos, Anaya aseguró que “se vale soñar”, pero son los priistas quienes han provocado la inseguridad, la pobreza, la corrupción y el pacto de impunidad que existe en el país.

“Se vale soñar, que sigan soñando, van en un lejano tercer lugar, nosotros vamos a ganar esta elección y lograr el cambio que el país demanda, la gente está harta de este gobierno priista, de la inseguridad, de la desigualdad, de la falta de crecimiento económico, lo bueno es que ya falta poquito más de seis meses para el 1 de julio, en el que vamos a triunfar y lograr el cambio que el país necesita”, señaló.

También, expresó su respaldo al gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, tras darse a conocer que políticos panistas podrían estar vinculados con el asesinato de la periodista Miroslava Breach.

“Confío plenamente en el gobernador Javier Corral, en su equipo de trabajo, en la Fiscalía de Chihuahua y nosotros les reiteramos el respaldo para que vayan hasta las últimas consecuencias y castiguen con todo el peso de la ley a quien resulte responsable de ese crimen”, señaló.

Anaya reiteró que cuando ellos ganen las elecciones “no habrá venganza, pero si justicia, se trate de quien se trate independientemente del partido que sea”.

Por último, señaló que las fiestas de fin de Año las pasará con su familia en Querétaro y su deseo para 2018 “es que en poco más de seis meses” se logre un cambio de régimen federal en Méxicoganando las elecciones presidenciales.