Resultados de conteos rápidos se darán la noche de la elección: INE

El Comité de los Conteos Rápidos tiene ante sí el desafío de contribuir a la certeza sobre la tendencia de votación en 10 elecciones.

Nacional / Redacción / Diciembre 13, 2017

El Instituto Nacional Electoral (INE) instaló este martes el Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos para los Procesos Electorales Federal y Locales 2017-2018. 

En este marco, el presidente del organismo, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que la noche de la elección se darán a conocer los conteos rápidos, ello sin importar los rangos de votación que obtenga cada fuerza política.

Indicó que los conteos, contribuyen a evitar que la especulación sobre los resultados electorales distorsione la vida pública y destacó que la certeza de la jornada electoral estará vinculada a evitar vacíos de información.

Tras asegurar que la autoridad electoral no se puede en una instancia censora, Cordova Vianello confió en que los actores políticos actúen con responsabilidad el día de la elección. 

Córdova Vianello subrayó que el Comité de los Conteos Rápidos tiene ante sí el desafío de contribuir a la certeza sobre la tendencia de votación en 10 elecciones.