AMLO se registra como precandidato de Morena a la Presidencia

Nacional / Redacción / Diciembre 13, 2017

La mañana de este martes, justo el día de la celebración de la Virgen de Guadalupe, Andrés Manuel López Obrador se registró como precandidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República y presentó un “decálogo” en donde se encuentran sus principales compromisos y políticas públicas a implementar a partir de diciembre de 2018.

En dicho documento al cual dio lectura luego de su registro, reiteró su intención de otorgar amnistía a infractores que opten por su readaptación, ya que esto, dijo ha sucedido en otros tiempos en nuestro país y en el mundo y tiene como único propósito, el explorar todas las posibilidades para detener la violencia y garantizar la tranquilidad del pueblo de México.

También detalló su plan para descentralizar a las instituciones de la administración pública federal y distribuir a las dependencias y organismos en todo el territorio nacional, para lo cual, afirmó, se brindará apoyo a los trabajadores del Estado con el fin de que les sea más fácil cambiar de residencia.

Insistió también en que dejará sin efecto las medidas establecidas en lo que calificó como “la mal llamada reforma educativa” y, en acuerdo con maestros y padres de familia, emprenderá, dijo, acciones para una mejoría verdadera de la calidad de la enseñanza.

Se construirán dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía para resolver el problema de la saturación en el actual aeropuerto de la Ciudad de México, lo cual deja ver su intención, como ya lo ha manifestado, de detener las obras que actualmente se realizan para la construcción de la nueva terminal aérea.

En cuanto a su política exterior, afirmó que esta se guiará por los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos y mantendrá una relación de amistad y cooperación para el desarrollo con el gobierno de Estados Unidos, sin aceptar el maltrato a los migrantes ni actitudes racistas, hegemónicas o prepotentes.

El político tabasqueño dio inicio a su mensaje afirmando que, a partir del primero de diciembre de 2018, habrá un Estado democrático de derecho; se aplicará al pie de la letra el criterio de que, al margen de la ley  nada, y por encima de la ley nadie.

Por otra parte, Yeidckol Polevnsky, quien funge como secretaria General de ese instituto político, informó que será ella quien se quedará como presidenta de Morena, una vez que López Obrador inicie su campaña.