PAN, PRD y MC registran este viernes convenio de coalición ante el INE

Los partidos se pusieron de acuerdo para registrar su coalición, que incluye los métodos de selección de los candidatos.

Nacional / Redacción / Diciembre 09, 2017

Este viernes a las 20:00 horas, las dirigencias nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registrarán el convenio de coalición electoral ante el Instituto Nacional Electoral.

El Frente Ciudadano por México aplicará para los comicios federales que incluyen la Presidencia de la República y la renovación de la Cámara de Diputados y el Senado en 2018.

Tras diversas negociaciones que realizaron este viernes, los partidos se pusieron de acuerdo para registrar su coalición, que incluye los métodos de selección de los candidatos.

Por la tarde, el líder nacional panista, Ricardo Anaya, se reunió con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno y aspirante a la candidatura presidencial del frente, en donde dijo que deben salir unidos para ganar los comicios de 2018.

Anaya encabeza la sesión del Comité Ejecutivo Nacional panista en dónde informará los alcances del convenio de coalición electoral y deberá aprobarse por el CEN, para después acudir al INE.