Con altar de muertos… Promueve Congreso tradiciones que inculcan valores y preservan la historia de los mexicanos

Estudiantes de los Ejidos Aquiles Serdán y Laborcitas visitaron el altar alusivo a seres queridos de colaboradores del Congreso.

Nacional / Redacción / Octubre 31, 2017

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Al reiterar el orgullo de ser mexicanos y las tradiciones que identifican al País, el Congreso del Estado, realizó la presentación del Altar de Muertos, que fue instalado por los integrantes de este Poder, con fotografías de familiares fallecidos a quienes honran y reconocen mediante esta actividad cultural.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García González, agradeció a la Comisión de Cultura, que preside la Diputada Irma Amelia García Velasco, por la coordinación de esta actividad, así como a los servidores públicos que se sumaron a esta tradición, vistiendo de catrinas y dando lectura a los versos que de su creatividad surgieron hacía Diputados, jefes de áreas y demás compañeros de trabajo.

Asimismo, a quienes participaron de una u otra forma en el establecimiento de este altar, que es una mezcla de respeto por los difuntos, religión y tradición, lo cual hace de esta celebración una actividad única en el mundo.

El Diputado García González, manifestó que la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, ha mantenido una política de puertas abiertas, donde se ha privilegiado la interacción con los ciudadanos, principalmente con los estudiantes.

Por su parte, la legisladora García Velasco, destacó que la instalación de este Altar de Muertos, es una expresión cultural auténtica de los mexicanos y una forma de respeto a los seres queridos que se recuerdan con cariño.

“Quiero destacar la participación de compañeros de este Congreso, que con mucho cariño y respeto se han sumado a esta conmemoración”, expresó.

Mencionó que el Poder Legislativo, además de su natural función de creador de normas, impulsa en las expresiones históricas, artísticas y culturales, de manera particular en esta ocasión, una de las más ancestrales tradiciones de los mexicanos.

“Los integrantes de la Comisión de Cultura, seguiremos impulsando con el apoyo de la Junta de Coordinación Política, todas las expresiones culturales y tradicionales que nos identifican como pueblo y sociedad”, enfatizó.

Posteriormente, alumnos de la Escuela General Emiliano P. Nafarrete, del Ejido Aquiles Serdán y Laborcitas, que cursan sexto año de primaria, visitaron las instalaciones del Congreso y recibieron una explicación sobre el altar y cómo se integra, acompañados de la Diputada Issis Cantú Manzano.

La Maestra del grupo de estudiantes, Alehli Ramírez Flores, comentó la importancia de fortalecer e inculcar las tradiciones mexicanas en las nuevas generaciones, pues han permanecido a través de los años y permiten transmitir valores y preservar la historia.

Mencionó que con este recorrido por el Congreso Local, los niños podrán llevar a la práctica diversos ejercicios que en la materia de Formación Cívica y Ética desempeñan, también agradeció a nombre de la Directora de esta institución educativa, Sandra Luz González Picazo, la invitación para visitar la “casa de los tamaulipecos”.