Panistas que me den su firma no deben ser expulsados por ser independiente: Zavala

La ex panista, Margarita Zavala, afirmó que serán los ciudadanos quienes decidan quién va en la boleta electoral.

Nacional / Redacción / Octubre 19, 2017

La aspirante a la candidatura presidencial independiente, Margarita Zavala, aseguró que los panistas que le den su firma no deben ser expulsados de las filas de Acción Nacional porque el estatuto del partido no lo marca así y aclaró “que la suma a una aspiración no genera ningún otro vínculo”.

“He tomado esto como un acto de libertades espero que el propio partido considere ese tipo de posiciones que no llevan a grandes cosas. Yo agradezco, siempre he creído que a México lo va a sacar adelante la gente y no están violando ninguna ley conozco el estatuto, es clara la leyelectoral en relación con esta figura que la suma a una aspiración no suma ningún otro vínculo”.

De gira por Jalisco para recolectar las 866 mil firmas que le pide el Instituto Nacional Electoral, la ex panista afirmó que serán los ciudadanos quienes decidan quién va en la boleta.

Recordar que el vocero de la dirigencia nacional del PAN, Fernando Rodríguez Doval, llamó a los panistas a definirse y aseveró que cuando existan candidatos ya registrados ante el INE, los militantes del “blanquiazul” que apoyen a otros que no sean del partido o del Frente Ciudadano por México, en caso de que se logre la coalición electoral, serán expulsados de facto.