PF actúa con lealtad y entrega a PGJ-CDMX pertenencias y dinero encontrados entre escombros

Autoridades de la corporación mencionaron que han encontrado documentos personales, los cuales se dejaron a disposición de las autoridades locales.

Nacional / Redacción / Octubre 02, 2017

Rescatistas de la Policía Federal localizaron dinero, documentos oficiales y objetos de valor entre toneladas de escombro en los predios que se desplomaron, en el sismo del pasado 19 de septiembre y todo se entregó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Ejemplo de ello son rescatistas de la División de Fuerzas Federales en el predio de Álvaro Obregón 286, donde al mover una loza de concreto hallaron varios objetos de valor y un sobre amarillo con aproximadamente  de mil 700 pesos en efectivo y el nombre de "Jonathan L.".

Autoridades de la corporación mencionaron que han encontrado documentos personales como actas de nacimiento, credenciales, cédulas profesionales, pasaportes y diferentes objetos de valor, los cuales se dejaron a disposición de las autoridades locales, lo que demuestra la honestidad en la Policía Federal.

En otro edificio que se desplomó, en las calles de Puebla y Salamanca, se ubicaban laboratorios y personal de la División Científica retiró del sitio sustancias químicas tóxicas y localizó aproximadamente 20 mil pesos en efectivo y otros objetos, los cuales también se entregaron a la Procuraduría capitalina.

Los agentes de la PF que llevaron el dinero y los objetos fueron objeto de reconocimiento y felicitación por una mujer en el Ministerio Público quien reconoció que eran los primeros servidores públicos que entregan el dinero y pertenencias de valor. 

Indicaron que los objetos y numerario ajenos se entregaron oportunamente a la dependencia capitalina, a efecto de puedan ser reclamados por aquellas personas que acrediten su propiedad.