Segob pide a afectados por sismo no entregar documentos de inmuebles a particulares

Por redes sociales se ha difundido información falsa pidiendo a dueños de inmuebles dañados que entreguen documentación con el propósito de recibir recursos económicos del Fonden.

Nacional / Redacción / Septiembre 22, 2017

La Secretaría de Gobernación (Segob) hizo un llamado a los dueños de propiedades siniestradas por el sismo del 19 de septiembre, a no entregar documentación a particulares quienes pretenden engañarlos bajo el argumento de la elaboración de un padrón para la entrega de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

A través de un comunicado, señaló que por redes sociales se ha difundido información falsa pidiendo a dueños de inmuebles dañados que entreguen documentación con el propósito de recibir recursos económicos del Fonden, por lo que exhortó a la población afectada a no hacerlo.

Las personas en lo individual no requieren hacer ningún trámite directo ante el Fonden, pues no opera a través de personas particulares, sino mediante las dependencias de los gobiernos federales y estatales, explicó la Segob.

Por lo anterior reiteró el llamado a la población a no compartir información falsa  e ignorar los rumores y dirigirse a las fuentes oficiales para confirmar este tipo de señalamientos.