Libres tramos de autopista para traslado de ayuda a damnificados

La Secretaría de Gobernación no ha definido fecha para la conclusión de la gratuidad de paso en estos tramos de autopista.

Nacional / Redacción / Septiembre 22, 2017

La Secretaría de Gobernación anunció que se mantienen libres de pago de peaje algunos tramos de autopistas cércanos a zonas afectadas por el sismo registrado el 19 de septiembre, ello para facilitar el traslado de víveres y ayuda a los damnificados.

Las carreteras que se encuentran libres de peaje para trasladar ayuda a las zonas afectadas son la México-Toluca; Chamapa-Lechería; México-Puebla; México-Cuernavaca; México-Acapulco y México-Pachuca.

Es importante señalar que no todas las vías son libres de cobro. La México-Toluca contempla este beneficio en la plaza de cobro La Venta, tramo Constituyentes-La Marquesa y tramo La Marquesa-Toluca.

La autopista Chamapa-Lechería se encuentra sin peaje en su totalidad; la México-Puebla en la plaza de cobro San Marcos; México-Cuernavaca es gratis en la caseta de Tlalpan.

En el caso de la vía México-Acapulco la gratuidad aplica solo para las plazas de cobro Alpuyeca-Balnearios y la plaza de cobro Francisco Velasco Durán (hasta que esté en condiciones de operar). Mientras que en la México-Pachuca se encuentra libre el paso en caseta Ojo de Agua, San Cristóbal Ecatepec y Revolución.

Hasta el momento la autoridad federal no ha definido fecha para la conclusión de la gratuidad de paso en estos tramos de autopista.