Existen vías legales para que partidos donen prerrogativas a damnificados: INE

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que una alternativa que sería que los partidos regresen sus prerrogativas a la Tesorería de la Federación.

Nacional / Redacción / Septiembre 22, 2017

El Instituto Nacional Electoral aseguró que sí hay condiciones legales para que los partidos puedan destinar parte de sus prerrogativas y gastos de campaña a los damnificados por los sismos en Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Morelos.

En un mensaje en redes sociales, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que ya se reunió con los líderes de los partidos, pero se deben encontrar mecanismos de auditoría para que esos recursos lleguen a quienes han sido afectados por los desastres naturales.

“Consideran que si existen mecanismos jurídicos viables para que puedan destinar los recursos que reciben del Estado para apoyar a los damnificados de los sismos, todos los representantes de partidos políticos sin excepción me manifestaron su disposición para apoyar en ese sentido, acordamos también que el INE entraría en contacto con autoridades correspondientes para concretar esa intención, cosa que ha ocurrido en los últimos días, también a que pudieran encontrarse mecanismo de auditoría pública, auditoría ciudadana para que esos recursos terminaran en dónde se requiere, en manos de quienes más lo necesitan”.

Córdova dio cuenta de una alternativa que sería que los partidos regresen sus prerrogativas a la Tesorería de la Federación, pero se debe conocer a dónde van a parar los recursos.