Al menos 217 víctimas mortales tras sismo; declaran tres días de luto nacional

El gobierno federal activó los planes de respuesta de dependencias y entidades como CFE, Pemex y Conagua.

Nacional / Redacción / Septiembre 20, 2017

El gobierno federal declaró tres días de luto nacional en memoria de las víctimas del sismo del 19 de septiembre, cuyo saldo al momento, de acuerdo a cifras oficiales, es de 217 personas fallecidas.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaría de la Función Pública informó sobre esta decisión de las autoridades federales.

"Se declaran 3 días de luto nacional por las víctimas del sismo. FuerzaMéxico".

Ver imagen en Twitter SeguirSFP México @SFP_mx

Se declaran 3 días de #LutoNacional por las víctimas del #Sismo#FuerzaMéxico

3:55 - 20 sept. 2017

Como parte de las acciones del gobierno federal, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó activar el PlanMX, un programa interinstitucional para tener una respuesta más rápida a la contingencia, en coadyuvancia con autoridades locales.

Este plan incluye el Plan DN III de la secretaría de la Defensa Nacional, el plan de Marina y el Plan de Apoyo a la Población Civil de la Policía Federal.

De igual forma, fueron activados los planes de respuesta de dependencias y entidades como CFE, Pemex y Conagua, entre otros.

Este miércoles, el presidente de la República, tiene previsto visitar el municipio de Jojutla, Morelos, dónde se reunirá con Graco Ramírez gobernador del estado para hacer una evaluación de daños.