Cruz Roja Mexicana pide donar víveres para damnificados del sismo

Nacional / Redacción / Septiembre 09, 2017

Fernando Siunaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana y José Monroy y Gabriel López, del Área de Socorro, llamaron a apoyar a "los mexicanos en desgracia" y aclaran que continúan los retos tras el paso de Lidia por el Pacífico norte, el sismo que fue severo contra la población de 4 estados del centro y el sureste y "esperamos el embate del huracán Katia por el Golfo de México".

Katia tocará costas veracruzanas está medianoche, se advirtió. "Es un ciclón que nos preocupa".

En el caso del sismo, en Oaxaca hay mayores daños de los que esperábamos; el estado es extenso y sinuoso y posiblemente hay muchos lugares donde no se ha llegado.

En varios municipios hemos identificado entre 200, 300 familias sin hogar atendidas en albergues.

"Invito a la gente que si no ha llegado Protección Civil, y notan cuarteaduras, acudan a un refugio por las réplicas del sismo", subrayó Suinaga.

Tras el sismo, elementos de la Cruz Roja han participado en atención al sismo desde operación de rescates o atención de fugas, traslados a hospitales, o control de crisis nerviosas; 200 socorristas intervienen en Chiapas; 60 en Oaxaca; 25 en Tabasco más de 230 paramédicos atendieron a la población en Veracruz.

Por ello se abrió la cuenta para donativos de Bancomer 0404040406 a nombre de la CRUZ ROJA MEXICANA I.A.P. para recibir donativos humanitarios.

También se instalaron centros de acopio de la benemérita institución en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Ciudad de México, en la sede central de la Cruz Roja Mexicana en Polanco.

Se recibirá aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal, sopa de pasta, atún enlatado, sardinas, puré de tomate, verduras, chiles, café soluble, mayonesa, mermelada, consomé, galletas y abrelatas.

La Cruz Roja Mexicana cuenta con un programa de restablecimiento de Contacto entre familiares por el temblor o el huracán Katia. Los interesados deben marcar el 10 84 45 17 o consultar la página electrónica de la institución.