Anaya canta 'victoria' en San Lázaro; niega querer colgarse la medalla del fiscal

Nacional / Redacción / Septiembre 07, 2017

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, felicitó a los legisladores del “frente opositor” conformado en la Cámara de Diputados, por ejercer presión hasta que lograron impedir que el país tenga un “fiscal carnal”.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se reunió en privado con los legisladores panistas, Anaya Cortés negó haber orquestado el “secuestro” del Congreso.

El líder panista aseveró que la resolución de la crisis vivida en el Congreso de la Unión, de ningún modo será utilizada como una “medalla personal”.

“Ya no habrá Fiscal carnal, y esto se debe en buena medida a la resistencia legislativa que ellos dieron en esta Cámara de Diputados. Por eso he venido a felicitarlos y a expresarles mi más sincero reconocimiento. Quiero también aclarar que no se trata, como algunos han querido insinuar, de una medalla personal. Este es un triunfo de la sociedad civil organizada”, apuntó.

Dijo confiar en que la palabra de los coordinadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, respecto a que procesarán a la brevedad las distintas iniciativas presentadas, incluyendo la del Presidente Enrique Peña y las de la sociedad civil, para eliminar el artículo transitorio constitucional, que avala el “pase automático” a la Fiscalía General, al actual procurador, Raúl Cervantes.

“No tengo duda, ya han sido muy claros los planteamientos. Está resuelto el tema del pase automático, hemos logrado una victoria importantísima para México, pero entendamos que no hemos terminado, ahora vamos por la reforma integral al artículo 2012 constitucional”.

Respecto a las acusaciones en su contra, de que tendió cortinas de humo en el Congreso para restarle atención a las revelaciones periodísticas sobre el enriquecimiento de su familia, el dirigente del albiazul indicó que esos datos son falsos, ya interpuso las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables y en cuanto las investigaciones den resultados, los presentará públicamente.