Destaca EPN importancia del TLCAN para exportaciones mexicanas

Nacional / Redacción / Septiembre 07, 2017

De gira por el estado de Oaxaca, el presidente Enrique Peña Nieto destacará la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte para las exportaciones mexicanas.

De acuerdo a la secretaría de Economía, en 2016, el comercio de México en el mundo fue de 760.9 mil millones de dólares, de los cuales, 374 mil mdd fueron en exportaciones y 387 mil mdd en importaciones.

En tanto que las exportaciones agropecuarias sumaron 28 mil 971 millones de dólares, con un superávit de 3 mil 274 mdd.

Con el objetivo de diversificar las exportaciones, destaca que la tercera ronda de negociaciones del TLCAN de llevará a cabo en Ottawa, Canadá del 23 al 27 de septiembre.

"En 2016, el comercio entre México y Estado Unidos llegó a más de 480 mil mmd, es decir, veces de un millón de dólares por minuto", enfatizó la dependencia.

El mandatario entregara 12 premios a empresas y entidades que por su trabajo han posicionado los productos mexicanos en los mercados de otros países.

De igual forma, el mandatario aprovechará su visita al estado Para inaugurar el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, en compañía del gobernador, Alejandro Murat.