México 'está en una negociación' responde Videgaray a Trump

"México seguirá en la mesa con serenidad, firmeza y el interés nacional por delante", indicó el titular de la SRE en un mensaje en Twitter.

Nacional / Redacción / Agosto 23, 2017

Anoche, a las 23:24 horas, el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, subrayó que México "seguirá en la mesa de negociaciones" tras las expresiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en Arizona, de que el Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN), podría terminar "porque no se están alcanzando acuerdos".  

Sin sorpresas: ya estamos en una negociación. México seguirá en la mesa con serenidad, firmeza y el interés nacional por delante.

— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) 23 de agosto de 2017

 Este martes, durante un evento en Arizona, Trump declaró que "probablemente terminará" con el TLCAN "personalmente no creo que podamos alcanzar un acuerdo, porque se han aprovechado de nosotros de mala manera. Ellos han hecho grandes negocios, los dos países pero especialmente México, que no creo que podamos alcanzar un acuerdo", dijo Trump. 

Las renegociaciones entre México, Canadá y Estados Unidos comenzaron el pasado 16 de agosto y la primera ronda concluyó el domingo. 

La próxima cita tendrá lugar en la Ciudad de México en septiembre.