Quien esté en contra de la reforma educativa, está en contra de México: EPN

El Ejecutivo federal agregó que como parte de los tres pilares de la reforma educativa, ahora hay maestros mejor preparados, hoy se les demanda mayor preparación, y constantemente son evaluados.

Nacional / Redacción / Agosto 21, 2017

México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró este lunes, en el marco del inicio del ciclo escolar de nivel básico, que estar en contra de la reforma educativa es estar contra México y contra los niños y jóvenes del país.

Desde la escuela primaria Esfuerzo Indígena del municipio de Aquismón, San Luis Potosí, el mandatario recalcó que “lo que tiene vigencia es lo que está en la Constitución”, en relación a los cambios establecidos con el Nuevo Modelo Educativo.

El nuevo marco legal, indicó, “establece los parámetros de nuestro sistema educativo en el país y que asegura al final de cuentas, que la niñez y juventud de nuestro país tengan mejores condiciones y una mejor preparación. Creo que estar en contra de eso es estar en contra de México y sobre todo en contra de la niñez y los jóvenes”.

La aprobación de la Reforma Educativa y la implementación de nuevas políticas en la materia, pese a la resistencia de grupos sindicales, da una muestra de que “es la determinación y la valentía lo que hace que las cosas cambien, no es la retórica, no es la palabra, no es lo que se dice, sino es el valor de decidir hacer las cosas con valentía y arrojo”.

Por ello, “los frutos de esta reforma se van a apreciar, observar y reconocer cuando (los estudiantes) sean adultos, mayores y actores protagónicos del México del futuro”.

Sobre el Nuevo Modelo Educativo, que supone un cambio estructural en la impartición de materias y contenidos, apuntó que “hoy queremos que la niñez aprenda a aprender; no sólo que memoricen, sino que aprendan a aprender dentro y fuera del aula”.