Fox pide no 'caer en la trampa' de AMLO; en 2018 'nos puede llevar al despeñadero'

El ex presidente llamó a "no desquitarse tirándole todos al presidente Enrique Peña Nieto", pero el mandatario debe dejar una buena sucesión.

Nacional / Redacción / Agosto 21, 2017

El ex presidente Vicente Fox aseveró que Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, no es solo un peligro para México "sino es el principal peligro", a pesar de los problemas de violencia y corrupción del país, por lo que para los comicios de 2018 "debe quedarse solo como cabra de monte" y pidió a los ciudadanos "no caer en esa trampa porque nos llevará al despeñadero".

"Lopitos lleva en los genes exactamente lo mismo que llevan Maduro y Chávez, así que aguas, despierta México -aseguraría qué Andrés Manuel ahora 21 de agosto de 2017 es un peligro para México- es un peligro, es el mayor peligro para México... El morenito, el lopitos se va a quedar como Trump, aislado solito, en el monte, cómo cabra de monte y seguir pensando es su sueño dorado que es ser el mesías iluminado".

Tras anunciar el foro Citek en el Centro Fox, afirmó que para las elecciones de 2018 ve a "gente interesante en el PRI con los secretarios de Estado: José Antonio Meade, Luis Videgaray, Aurelio Nuño, José Narró y Miguel Ángel Osorio Chong, pero si problema es su pésima imagen del pasado, por lo que tendrán que "lavarse la cara para presentarse ante los ciudadanos" ante los problemas de corrupción.

También, llamó a "no desquitarse tirándole todos al presidente Enrique Peña Nieto", pero el mandatario debe dejar una buena sucesión, darle "un madrazo a la corrupción" creando una figura de un juez que "de el mensaje claro que se acabo" y dijo que para reducir la violencia se tiene que legalizar la marihuana y "cuándo se pueda de todas las drogas".

"Si hay que corregir corrupción y problemas de violencia, pero no nos vamos a desquitar todos con Enrique Peña Nieto de tírenle todos al mono, México es más grande que Peña Nieto, qué Vicente Fox y que Andrés Manuel López Obrador".

Sobre las amenazas del tabasqueño de quitar las pensiones a ex presidentes, cuestionó que López Obrador "gana dinero robando y sí ahora convenció a Alfonso Romo y Esteban Moctezuma de sacarles su dinerito deben tener cuidado porque no les va a cumplir".

"Aguas Poncho y aguas Esteban porque ese les va a robar su dinero y no les va a dar el puesto de Secretaría de Hacienda ni el puesto de Desarrollo Social, lo que va hacer ese Lopitos es darle en la madre al país y espero que tu Poncho y Esteban no estén de acuerdo en darle la madre al país o explíquenme de dónde sacan que López Obrador puede ser presidente de México".