Acusaciones del gobierno mexicano contra Duarte no tienen sustento: abogado

El abogado Marco Antonio del Toro ha ganado dos de tres juicios a la PGR en el caso de Elba Esther, a quien también ha defendido.

Nacional / Redacción / Julio 17, 2017

Marco Antonio del Toro, abogado del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa aseguró que las acusaciones que presentó el gobierno federal contra su cliente no están bien fundamentadas.

Entrevistado previo a su ingreso al Reclusorio Norte, el defensor dijo que se han encontrado flaquezas en las acusaciones contra el ex priísta.

Es una acusación que pretende abusar de delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero y demostraremos que "una a una de las acusaciones no tienen el mínimo sustento".

“Vamos a hacer una defensa leal, combativa ante una acusación que le hemos encontrado flaquezas impresionantes desde un punto de vista jurídico, el gobierno federal hizo unos planteamientos que respetamos, pero no compartimos.

“Es una acusación que como siempre pretenden abusar de la delincuencia organizada y el lavado de dinero en ramas que no corresponden con ello y así lo demostraremos a lo largo de este juicio, donde demostraremos una a una de las imputaciones no tiene el más mínimo sustento”, dijo Del Toro. 

Marco Antonio del Toro también ha defendido a Elba Esther Gordillo, ex líderesa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y a Napoleón Gómez Urrutia.

Del Toro ha ganado dos de tres juicios a la PGR en el caso de Elba Esther, sin embargo, la acusada permanece en prisión hasta que se resuelva el último cargo en su contra de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 978 millones de pesos.