No hay elementos para quitarme el fuero: Eva Cadena

Nacional / Redacción / Junio 12, 2017

La diputada local Eva Cadena Sandoval, ex integrante del grupo legislativo de Morena, se dijo confiada en que no enfrentará el juicio político que se solicitó por parte de la Fiscalía General del Estado, luego de haber sido exhibida recibiendo dinero de fuentes desconocidas, pues dijo, no hay elementos para quitarle el fuero.

“Sí, yo claramente lo he dicho y en algún momento me retiré del medio público para hacer mi defensa de manera adecuada, fue claramente un linchamiento político de todos los partidos en mi contra aprovechando los tiempos electorales de lo que todos sacaron provecho de mi persona. Ese tiempo lo ocupamos para hacer un trabajo legal, jurídico adecuado que nos permita enfrentar esta situación”.

Rechazó tener pláticas con otros partidos para incluirse en otra fracción parlamentaria, pese a que se ha rumoreado que se uniría a las filas del PAN, pues dijo, todos los partidos políticos se aprovecharon de la situación en que se encontraba para sacar raja política en tiempos electorales.

“No tengo acercamiento con ningún partido. Creo que todos por su parte han intentado lincharme, han hecho señalamientos muy injustos porque violaron la presunción de inocencia a que todo ciudadano tiene derecho. Juzgaron sin haber un juicio previo, entonces eso nos obligó a hacer lo propio. Yo no tengo acercamiento con ningún partido, estoy haciendo frente a esto de manera personal”.

Cadena Sandoval reiteró que se mantendrá de manera independiente hasta concluir el periodo por el que fue electa, y va hacer en su defensa en la cerramientos que la ley le probé, debido a que dijo, fue utilizada y cayó en una trampa.

“Yo me apego a lo que la ley tiene que ampararme y en eso se basa mi defensa. Mi intención es mantenerme como diputada independiente, terminar mi periodo, mañana pretendo reiniciarme en la tribuna con una propuesta legislativa nueva, no tengo acuerdo con uno ni con otro”.

Finalmente pidió a la Comisión instructora del Congreso de Veracruz, que se haga un análisis apegado a la ley y se revise claramente la defensa que está presentando, a fin de no ser víctima de intereses políticos.

“Yo confío en la ley, si aplicamos la ley se va a ver, yo no confío ya en los políticos a estas alturas, me he apegado a lo que marca la ley y en eso confío mi defensa. Les pido que se haga el análisis claro y que se aplique la ley”.