PRI pide investigar operaciones financieras de los Moreira en el extranjero

Nacional / Redacción / Mayo 16, 2017

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza pidió realizar una investigación sobre las operaciones financieras que realizaron en el extranjero los familiares del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.

En entrevista en el marco de una gira que realizó por Torreón, el político michoacano sostuvo que la ciudadanía exige transparencia, rendición de cuentas y un gobierno ejemplar.

“Nuestro candidato Miguel Riquelme no se apellida Moreira, nosotros estamos a favor de la eliminación del fuero para que no exista impunidad, estamos a favor de no dar un paso atrás en materia de transparencia, rendición de cuentas y seguridad. Por su puesto que estamos a favor de que se aclaren todas las acusaciones y se lleven a cabo las investigaciones, hay que aclarar también que el señor Moreira no es miembro de nuestro partido, milita en otro instituto político”.

De acuerdo con versiones periodísticas, la esposa y la cuñada de Moreira Valdés manejaron recursos hasta por 62.1 millones de dólares en cuentas bancarias en Mónaco y en las Islas Caimán, entre 2013 y 2016.

En este contexto, Ochoa Reza destacó que en los estados gobernados por el PAN problemas como el de la inseguridad se incrementaron de forma considerable y al respecto cito los casos de Chihuahua, Tamaulipas y Durango la inseguridad se incrementó cerca del 40 por ciento.

“Claramente los gobiernos panistas han arrojado lamentables resultados en inseguridad, en cambio, Coahuila mantiene niveles de seguridad que tienen que seguirse manteniendo y trabajando de manera constante, con carácter como lo propone Miguel Riquelme para que vengan más inversiones y se mantengan las existentes, generando empleos de calidad y bien pagados, la seguridad que permite a los hombres y mujeres ejercer con libertad todos sus derechos”.

Finalmente, el líder priista calificó de cobarde al candidato del PAN, Guillermo Anaya, por la forma violenta en que se dirige a las mujeres.