Asesinan a activista que localizó restos de su hija en San Fernando, Tamaulipas

Nacional / Redacción / Mayo 13, 2017

Un comando atacó en su domicilio a Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, representante del Colectivo de Desaparecidos en San Fernando la noche del miércoles; la mujer murió cuando era llevada al hospital. El crimen fue condenado por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

La Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas, informó a través de un comunicado que el atentado ocurrió a las 22:30 horas.

"El comando criminal llegó a la casa de la compañera y disparó en múltiples ocasiones hasta herirla. Miriam, como todas y todos la conocíamos, murió en el traslado al hospital en San Fernando", dijo la organización.

Miriam sufrió la desaparición de su hija Karen Alejandra en años pasados.

"Miriam con sus propios medios investigó y dio con el paradero de la joven en una fosa clandestina en San Fernando", expresó la Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas.

El activista Guillermo Gutiérrez Riestra aseguró que Rodríguez Martínez investigó por sus propios medios el homicidio y desaparición de su hija.

Gutiérrez dijo que en la fuga masiva de reos  del 22 de marzo del Penal de Ciudad Victoria, los homicidas de la hija de Miriam escaparon por lo que ella pidió protección a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

"Pero se la negaron", aseguró Gutiérrez Riestra.

SeguirFco. Cabeza de Vaca @fgcabezadevaca

El @gobtam no permitirá que la muerte de Miriam Rodríguez sea una estadística más. #NoALaImpunidad

08:57 - 11 May 2017

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, condenó el homicidio de la activista y aseguró que no quedará impune.

"Expreso mi más enérgica condena por el cobarde asesinato de la activista Miriam Rodríguez Martínez. Mis condolencias para su familia", dijo vía Twitter el mandatario estatal.

"El @GobTam no permitirá que la muerte de Miriam Rodríguez sea una estadística más #NoALaImpunidad", agregó.