Detención de Yarrington y Duarte de Ochoa, mensaje contra la impunidad: EPN

El mandatario dijo que las detenciones de los exgobernadores priistas son avances que cuentan con el respaldo de los mexicanos que buscan vivir en un país de leyes e instituciones.

Nacional / Redacción / Abril 17, 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Las detenciones de los exgobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad, aseveró este lunes el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia de toma de nota y de protesta de la nueva directiva del Congreso del Trabajo realizada en Los Pinos, el mandatario dijo que su localización y captura fueron resultado del intercambio de información y del trabajo coordinado de las instituciones del gobierno mexicano con sus contrapartes internacionales.

Por ello, reiteró su reconocimiento a las agencias y unidades de inteligencia, seguridad y procuración de justicia por su profesionalismo y compromiso con el país.

Tanto Yarrington como Duarte, acusados de delitos como corrupción, llegaron al poder por el PRI, partido del presidente Peña.