EEUU trabajará con el presidente que elija México en 2018: Larry Rubin

Sostuvo que el gobierno de Donald Trump confirmó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha generado millones de trabajos para los estadunidenses.

Nacional / Redacción / Abril 10, 2017

El presidente de la Comunidad Americana en México, Larry Rubin, afirmó que Estados Unidos se mantendrá al margen del proceso electoral de nuestro país.

En conferencia de prensa, el también representante del Partido Republicano sostuvo que a su país no le preocupa la llegada de un político de izquierda a la presidencia de México y destacó que Estados Unidos trabajará de la mano con el próximo titular del Ejecutivo federal.

"Yo creo que no preocupa por al final de cuentas los mexicanos decidirán quién es el mejor mandatario y qué tipo de gobierno quieren a partir del 2018, si es de izquierda, de derecha o es de centro, los mexicanos serán los únicos en decidir que será lo mejor para México. Estados Unidos trabajará con quien sea el próximo gobernante y buscará trabajar de la mano para el fin común de hacer una región americana más fuerte".

Más adelante, Larry Rubin sostuvo que la detención del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y del ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, es muestra del trabajo conjunto que realizan ambos países en la lucha contra el crimen organizado.

Por ello, confió en que la relación bilateral se fortalecerá en los próximos años, no sólo en materia de seguridad sino de comercio y migración.

"Y definitivamente la reciente aprehensión del ex gobernador Yarrington al igual que el fiscal de Nayarit demuestra que México y Estados Unidos están colaborando en este importante problema que tienen las dos naciones. Creo que la relación México-Estados Unidos en los próximos años la vamos a ver todavía más fortalecida de lo que estaba con el presidente Barack Obama".

El también aspirante a la Embajada de Estados Unidos en México estimó que en le tercer trimestre de este año se pueda dar una nueva reunión entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald.

Del mismo modo, confió en que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) inicien antes que arranque el proceso electoral de nuestro país.

Mencionó que en los primeros 80 de su administración, Trump se ha reunido con cientos de empresarios, quien han externado su postura en el sentido de que el TLC si funciona.