Ponen en marcha centro para denunciar abusos de autoridad contra paisanos.

Nacional / Redacción / Abril 03, 2017

Con el fin de que los connacionales que visitarán nuestro país con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa, denuncien abusos o extorsión de parte de cualquier autoridad, el Instituto Nacional de Migración (INM) anunció la puesta en marcha del centro de atención de denuncias.

En el marco del Operativo Paisano 2017, puso a disposición el correo electrónico atencionpaisano@inami.gob.mx, donde se podrán realizar las quejas correspondientes.

"Es muy importante hacer una reseña del caso y brindar detalles como es el día, hora, corporación, indumentaria, de ser posible el nombre de la autoridad, características físicas, etcétera", enfatizó el INM.

Detalló que en caso de cualquier aclaración o denuncia, los paisanos podrán comunicarse al Centro de Atención Telefónica del Inami en México, o bien, desde Estados Unidos visitando los consulados de  Los Ángeles,  California; Chicago, Illinois y Houston, Texas.

Para evitar ser víctimas de la delincuencia en algún punto del país, el Instituto recomienda transitar mediante las vías que serán vigiladas por elementos de la Policía Federal durante el operativo que concluye el próximo 27 de abril.

"Los connacionales que circulan por diversas carreteras del país, para llegar a sus estados de origen, serán asesorados y guiados por diversas autoridades federales, estatales y municipales, para que puedan arribar a su destino sin contratiempos", subraya.

En el operativo participarán mil 105 observadores, distribuidos en 160 módulos fijos y 216 puntos de observación para recibir a los connacionales y brindar atención e información sobre trámites y servicios que le permita a los paisanos llegar sin contratiempos a su destino.

Lo anterior, en 233 municipios, y 157 ciudades, el programa paisano en donde se brindará información y asesoramiento a todos los connacionales que arriben a los diversos estados del país.