Respaldan senadores del PAN y PRI posición de México frente a Venezuela

Nacional / Redacción / Marzo 24, 2017

Senadoras del PAN y PRI respaldaron la posición de la Cancillería frente a la situación que se vive en Venezuela y consideraron oportuno que México se haya sumado a la carta enviada por varios países de la Organización de Estados Americanos para que se restablezca el orden democrático en dicha nación.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y El Caribe, Mariana Gómez del Campo (PAN), condenó los señalamientos de la Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela contra el canciller Luis Videgaray.

Demandó que haya respeto para nuestro país y advirtió que si Venezuela no cumple con los compromisos asumidos en la Carta Democrática Interamericana, no tiene nada qué hacer como miembro de la OEA.

De igual forma, la senadora por el PRI, Rocío Pineda Gochi, manifestó su apoyo a la decisión de la Cancillería de sumarse a un posicionamiento solidario con el pueblo venezolano.

Rechazó que esta acción viole los principios de la diplomacia mexicana y afirmó que se trata de una medida oportuna ante la situación que se vive en Venezuela.   

No obstante, la senadora por el PRD, Dolores Padierna Luna, manifestó su extrañeza por la postura del gobierno de nuestro país, que, dijo, había mantenido un respeto a la libre autodeterminación de los países.

Señaló, en este sentido, que en los próximos días se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, para hablar de este asunto y manifestó su confianza en que no se entrará a un juego contra Venezuela.